CÓRNEA ARTIFICIAL

Córnea » Córnea artificial

Córnea Artificial

En los últimos años se han producido importantes avances en la investigación y diseño de córneas artificiales, estos avances y los que se produzcan en un futuro devolverán la visión a millones de personas en el mundo.cornea_med

La córnea artificial está compuesta por un hidrogel, o polímero que puede almacenar gran cantidad de agua en su estructura. Este material puede representar una nueva esperanza para millones de personas en todo el mundo que sufren de ceguera causada por enfermedades de la córnea o lesiones en la misma.

El material es un compuesto que puede hidratarse hasta admitir un ochenta por ciento de agua en su estructura interna, la misma cantidad aproximada que aceptan los tejidos biológicos. Está compuesto de dos redes entretejidas de hidrogeles. Una red, hecha de moléculas de polietilenglicol, resiste la acumulación de proteínas en la superficie, la otra red está hecha de moléculas de ácido poliacrílico.

El objetivo en un principio fue diseñar y fabricar  una córnea artificial generada mediante técnicas de bioingeniería, basada en la red dual de hidrogeles. El resultado de la investigación fue un disco con un centro adecuado para desempeñar la función óptica, y pequeños poros poblando la periferia. Estos poros son el “hogar” para las células que necesitan aposentarse en la lente artificial con el fin de integrar en el tejido natural que la rodea la conjuntiva.

Una vez construidos los poros, las células se instalan y desarrollan dentro de estos poros segregan colágeno. Incluso son capaces de “remodelar” dichos poros. El colágeno establece una unión en el borde del disco sintético, y forma así un empalme entre los tejidos naturales y los sintéticos. De este modo, una capa evidente de células epiteliales crecen sobre el disco o corneal artificial.

pasted-file_medCórnea artificial AlphaCor

AlphaCor es un pequeño disco  plástico y flexible diseñado para reemplazar la córnea dañada o enferma. La parte central de esta córnea artificial es transparente y actúa como un lente al igual que la córnea natural. La zona periférica es de un material esponjoso, la función de esta zona esponjosa es la de servir de “hogar” para el tejido conjuntival.

Boston Queratoprótesis

Es una prótesis ocular que está formada por diversas partes o discos.Esta prótesis es utilizada en casos de difícil solución con otro tipo de trasplantes corneales.

CONTACTE CON UN ESPECIALISTA

No lo piense más, si piensa que tiene problemas de córnea.

CONTACTA AHORA

Diseñado por Grupo Graphic | Copyright © 2016 Cornea.es