Una de las enfermedades de los ojos más comunes es la alergia corneal, denominada conjuntivitis. El mejor tratamiento para las alergias es intentar evitar las sustancias que le causan la alergia.

Si el polen le causa alergia lo mejor es evitar estar al aire libre los días que más en que los índices estén más altos, si tiene alergia al polvo lo mejor es mantener las habitaciones lo más limpia posible para evitar que los ácaros de polvo se concentren y le afecten más, así como evitar los ventiladores que estén ubicados en las ventanas ya que pueden atraer el polen hacia el interior de la casa . En el caso de tener alergia a las mascotas debe intentar mantenerlas fuera de casa, los perfumes, el humo e incluso algunos alimentos pueden ser causas de alergia.

Los principales síntomas de las alergias en los ojos son comezón, inflamación y enrojecimiento en la zona ocular, por lo general cuando se sufre una alergia en la zona ocular también va acompañada de congestión nasal, aunque no siempre se tiene este síntoma. Para descartar cualquier otra enfermedad su oftalmólogo revisará los síntomas y le enviará el tratamiento adecuado.

Las alergias oculares se pueden tratar mediante lágrimas artificiales, estas alivian los ojos ya que los limpia de los alérgenos, alivian la irritación y proporcionan humedad en los ojos evitando la resequedad.

 

Descongestionantes, pueden ser con o sin antihistamínicos en forma de gotas sirven para aliviar la comezón ocular. Este tipo de tratamiento se puede seguir durante un par de días y se puede obtener sin prescripción médica. Por otro lado, también se utilizan como parte de tratamiento los antihistamínicos orales, al igual que las gotas pueden ayudar aliviar la piquiña en los ojos, pero pueden resecar los ojos.

Recuerde que su médico le explicará cómo tratar las alergias en los ojos, indicando el mejor tratamiento según su caso.