Lentillas inteligentes.

La tecnología avanza cada día más sorprendiéndonos. La aparición de las lentillas inteligentes o de realidad aumentada está siendo todo un fenómeno. Samsung, la conocida empresa coreana, ha desarrollado unas lentes de contacto inteligentes que generan electricidad con el movimiento de los ojos.

Las lentillas inteligentes de Samsung disponen de varias capas que incorporarían tecnología transparente a través de la cual se proyectan imágenes de realidad aumentada. Entre dichas capas se encontraría una antena que envía datos a un dispositivo móvil (teléfono). También podría encontrarse una cámara, diversos sensores de movimiento, etc. La compañía ha solicitado la patente en la oficina de patentes de Seúl.

patente-las-lentillas-inteligentes-samsung-1460043323070

lente de realidad aumentada de Samsung

 

Movimientos oculares que producen electricidad

La nueva patente de Samsung pretende que estas lentillas inteligentes puedan abastecerse de energía sin necesidad de conectarlas a una fuente de alimentación para recargarlas. De esta manera pueden llevarse puestas todo el día, sin preocuparnos de tener que quitárnoslas para recargar su batería.

Si tomamos como referencia la patente anterior de la empresa, las lentillas estarán equipadas con una pequeña pantalla, una cámara, y sensores especiales para detectar el movimiento de los ojos y así permitir el manejo de las diferentes funciones de las lentillas. En ese diseño se hablaba de la necesidad de una conexión al smartphone para funcionar.

La nueva patente Samsung demuestra que sus lentillas serían capaces de aprovechar el movimiento de los ojos para generar electricidad gracias a un panel especial adherido a la superficie principal de la lentilla, que podría transformar al instante la energía dinámica de los ojos en energía eléctrica necesaria para el funcionamiento del dispositivo.

 

lentilla samsung

panel espcial adherido a la lentilla inteligente

 

Aunque diferentes empresas estén trabajando para desarrollar este tipo de conceptos y registrando las patentes, no hay ninguna garantía de que en algún momento estas lentillas inteligentes lleguen al mercado.